ARROBA (@): Arroba es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba: @. Una arroba equivalía a la cuarta parte de un quintal, es decir, 25 libras, masa equivalente a 11,502 kg (12,5 kg en Aragón y Extremadura).[cita requerida] El término proviene del mozárabe الربع (ar-rubʿ), con el significado de 'cuarto, cuarta parte'.1
En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues aparece en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor. Esta relación se deriva del hecho de que, en inglés, el símbolo @ se lee at ('a' o 'en') y por tanto indica que el usuario está hospedado 'en' el servidor, en vez de ser local.2 En ese idioma ya se utilizaba como reemplazo de la preposición at en construcciones como: «100 psi @ 2000 rpm», 100 libras por pulgada cuadrada «a» 2000 revoluciones por minuto.[cita requerida]
HTTP//: Son las siglas de Hipertext Transfer Protocol (protocolo de transferencia de hipertexto). Es un concepto desarrollado por Tim Berners-Lee ( un investigador del CERN) en el año 1990 que conjuntamente con el URL (Uniform Resource Locator) y el HTML (Hypertext Markup Lenguaje) dieron vida a la WWW (Word Wide Web) o como la conocemos, la Internet.
Internet Explorer: Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 34% y 55% para finales de noviembre de 2011, dependiendo de la fuente de medición global.
WWW.: son las iníciales de Word Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y que son accesibles a través de Internet. La WWW fue desarrollada a inicios de la década del ’90 por el inglés Tim Bernés-Lee y el belga Robert Cailliau, mientras trabajaban en el CERN de Ginebra (Suiza) El funcionamiento de la WWW comienza cuando un usuario ingresa una dirección (URL) en su navegador o cuando sigue un enlace de hipertexto presente en una página. El navegador entonces inicia una serie de comunicaciones para obtener los datos de la página solicitada y, de esta forma, visualizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario